Tecnicatura Universitaria en Seguros

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Descripción de la Carrera

La Tecnicatura en Seguros de la UCASAL moldea profesionales especializados en el ámbito de seguros con una óptima formación en los aspectos técnicos, jurídicos y económicos para la planificación de estrategias, asesoramiento y administración en Aseguradoras y Organizaciones de Seguros como así también, de manera independiente en actividades que se relacionan con emprendimientos autónomos dentro del área, tales como: consultoría, producción, liquidación, administración de riesgo, entre otras. 
La carrera propone la formación de técnicos dinámicos y avezados en generar responsabilidad social empresaria en todos los niveles de la organización, orientados a la prevención de riesgos y salvaguarda del patrimonio. 
La Formación que recibe el Técnico Universitario en Seguros de la UCASAL, es fundamental para toda persona que desee desempeñarse en el actual y futuro mercado asegurador. Podrá desempeñarse en niveles medios y jerárquicos en Aseguradoras, Bancos y Organizaciones de Seguros en el ámbito privado y público, como en cualquier otro tipo de organización con necesidad de contar con un especialista en Seguros. 
La esencia de actividad aseguradora es su función social en la prevención de riesgos y en la protección del patrimonio de sus integrantes, con un alto impacto en la economía de la sociedad. 
El mercado asegurador ha tenido una permanente evolución en los últimos 20 años a nivel mundial y ha sido el sector de mayor crecimiento en la economía argentina, de la mano de la tecnología, la legislación y el surgimiento de nuevos riesgos para asegurar. 
Esto permite vislumbrar la necesidad de Técnicos en Seguros en el mercado laboral, como así también la proyección del Profesional a fututo en el sector.

 

Los técnicos universitarios en seguros serán profesionales capaces de:

  • Identificar y asesorar, a partir de las necesidades del cliente e intermediarios, sobre los productos y/o servicios, a fin de ajustar a máximo la oferta disponible a la demanda y alcanzar la mayor satisfacción del cliente.
  • Conocer con precisión los conceptos y la función económica de los seguros y de las entidades aseguradoras.
  • Identificar, calcular y dominar componentes técnicos, legales y matemáticos del seguro.
  • Colaborar en la elaboración de proyectos de seguros sobre daños a cosas y personas.
  • Comercializar con técnicas adecuadas los servicios de las compañías de seguros.
  • Atender consultas y peticiones de agentes, productores y clientes y, en su caso, empleados de otras entidades, dispensando y recabando información suficiente, clara y eficaz que favorezca una óptima relación con el interlocutor y facilite la gestión administrativa.

Duración

3 años

Requisitos

1. 2 fotos 4×4. 2. Fotocopia del DNI o del pasaporte (en caso de ser extranjero). 3. Fotocopia del título secundario, constancia de titulo en tramite mas fotocopia del libro matriz certificada por el colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones. 4. En caso de no tener el titulo secundario, presentar la constancia de titulo en trámite original + la fotocopia del libro matriz certificada por: colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.

Certificación

Resolución Ministerial N° 299 I 03

Programa de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS