Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo

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Descripción de la Carrera

Incumbencias de la Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo

 El Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones privadas, estatales, nacionales y con las siguientes funciones:

Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.

Participación en las Relaciones Públicas y Humanas para el trato fluido con clientes, proveedores y otras personas relacionadas con la empresa o instituciones.

Coordinación de encuentros, jornadas y otras reuniones de índole laboral.

Actuación en la definición, asesoramiento de la instalación, administración y organización de sistemas de archivos y documentos de la empresa.

Organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y los propios.

Coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos comerciales, bancarias tributarias y otros servicios.

Todas estas tareas deberan desarrollarse con dos herramientas fundamentales:

  • La utilización de recursos informáticos disponibles y
  • El manejo fluido de idiomas extranjeros.

Duración

2 años

Requisitos

1. 2 fotos 4×4. 2. Fotocopia del DNI o del pasaporte (en caso de ser extranjero). 3. Fotocopia del título secundario, constancia de titulo en tramite mas fotocopia del libro matriz certificada por el colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones. 4. En caso de no tener el titulo secundario, presentar la constancia de titulo en trámite original + la fotocopia del libro matriz certificada por: colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.

Certificación

Aprobada por Resolución Ministerial Nº 2185/17

Programa de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS