Licenciatura en Relaciones Internacionales

eyt 61-34_opt

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Relaciones Internacionales está capacitado para cumplir funciones en diferentes organismos gubernamentales con competencia en las relaciones con el exterior; en organismos internacionales y no gubernamentales (ONGs) así como en empresas privadas., además puede desempeñarse en la docencia y la investigación.

Sus áreas de actuación profesional incluyen la toma de decisiones y técnicas de negociación; la posibilidad de participar en procesos de integración, aplicar métodos y técnicas de análisis internacional; intervenir en tratados de cooperación internacional y en temas de paz y conflicto en la escena internacional.

Incumbencias del título

El plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales permitirá contar con profesionales especializados en condiciones de:

1. Asesorar en aspectos de la problemática de las Relaciones Internacionales en su conjunto, en forma detallada y aportando datos de interés basados en el cumplimiento permanente de la misión en dicho ámbito.

2. Adoptar resoluciones basadas en conocimientos que trascienden lo empírico, producto de una reflexión científica, a fin de aportar soluciones acertadas a problemas o incidentes menores que pueden ser potenciales motivos generadores de conflictos mayores.

En un mundo caracterizado por una creciente interdependencia, se hace necesario el desarrollo de las capacidades analíticas imprescindibles para comprender la realidad de las relaciones interestatales y en especial, con nuestros vecinos.

En síntesis, esta Licenciatura propone la formación integral (humanística, cristiana y democrática), científica y profesional, la investigación académica con nivel de excelencia, la adecuada preparación en la rama de la docencia superior y el progreso comunitario bajo el signo de la sabiduría cristiana, del bien común y del progreso de nuestra patria.

Objetivos de la carrera

Formar profesionales aptos para desempeñarse en instituciones públicas o privadas, que en distintos órdenes del quehacer político de nuestro país, deban encarar como parte o centro de sus actividades asuntos de carácter internacional.

La carrera tiende a proporcionar al futuro egresado una formación integral, humanística, cristiana y democrática, científica y profesional, para un hábil desempeño en el campo de la investigación, la docencia superior y el progreso comunitario bajo el signo de la sabiduría cristiana, el bien común y el progreso constante de nuestra patria.

Alcances profesionales

* Realizar estudios e investigaciones en asuntos relacionados con la dinámica de las relaciones internacionales, la política exterior argentina y el resto de los países del mundo, en especial los americanos y con particularidad, sobre los vecinos.
* Asesorar sobre los problemas políticos contemporáneos y sus implicancias económicas, así como acerca de las causas y efectos de los fenómenos de las relaciones internacionales.
* Asesorar sobre los distintos aspectos de la integración política y económica.
* Asesorar en las relaciones individuales y públicas del comercio exterior, en el marco de las relaciones internacionales.

Duración

4 años

Requisitos

– Fotocopia de D.N.I. 1ra y 2da hoja. – Fotocopia del Título de Nivel Medio ó constancia de título en trámite. – Dos fotos tipo carnet a color. – Partida o Acta de Nacimiento. – Formulario de Admisión. – Constancia de CUIL.

Programa de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS