Licenciatura en Periodismo

eyt 51-48_opt

Descripción de la Carrera

La tecnología, los formatos, las tendencias en el periodismo son parte vital de la preparación del alumno. Pero el periodismo es más que sus recursos productivos, es una vocación de búsqueda de la verdad, de compromiso intelectual con el entorno cultural, y de honestidad deontológica y ética. Por eso, en el ciclo de articulación se hará hincapié en las competencias de lectura y transformación significativa de la realidad, interpretación de textos culturales, y capacidad de generación de contenidos adecuados para el contexto del consumo por parte de los públicos.

Duración

1 año y medio

Requisitos

Podrán acceder a la LICENCIATURA EN PERIODISMO aquellas personas graduadas de una carrera de nivel superior vinculada al área de la comunicación, cuyo título posea un mínimo de 1500 horas, y dos años y medio de duración. Cumplir con los requisitos administrativos dispuestos por la Universidad FASTA para el ingreso. A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria, expresadas en horas reloj; y la constancia de validez nacional, con número de resolución del Ministerio de Educación de la Nación, por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente.

Certificación

Universidad Fasta Aprobado por Resolución Ministerial RES 1690-14

Programa de Estudios

Teoría Del Discurso. Crítica De Los Medios. Tecnología Y Nuevos Formatos. Lecto-Comprensión En Inglés. Antropología Teológica. Análisis De La Información Nacional E Internacional. Periodismo Digital. Periodismo Gráfico. Periodismo Audiovisual. Periodismo E Industria Del Entretenimiento. Metodología De La Investigación Aplicada Al Periodismo. Armado De Producto En Medio. Semiótica. Derecho De La Comunicación. Sociología De Los Públicos. Ética (Deontología). Mapa De Medios Y Mercado De Las Comunicaciones. Producción Periodística.