Contador Público

contador-junior_999_750_opt

Descripción de la Carrera

El perfil del Graduado de Contador Público de la Universidad Católica de Salta tiene como finalidad establecer los objetivos a perseguir en la formación al cabo de sus años de estudio universitario.

Para ello es necesario tomar en cuenta las demandas del contexto en el que el futuro graduado desarrollará su actividad, y tratar de visualizar cuáles serán las que vendrán.

El perfil a determinar deberá garantizar una sólida formación general para la generación de conocimientos y desarrollar un pensamiento crítico, con una participación activa y responsable en la sociedad, con sentido ético y moral.

Formación Profesional

La Facultad de Economía y Administración se propone formar un graduado con un perfil profesional amplio que satisfaga los siguientes requerimientos:

  • Capacidad de desempeñarse en un contexto económico-social complejo, caracterizado por la aparición sucesiva de nuevas formas de Interrelación de las organizaciones, en un marco de creciente globalización.
  • Capacidad de tener una sólida formación en las disciplinas de su profesión (contabilidad, impuestos, administración y economía) y con apoyo en derecho, matemática y humanidades, que le permita resolver los problemas profesionales básicos, más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación y desempeñarse con idoneidad en todos los campos de su ejercicio.
  • Capacidad y predisposición para acceder a estudios de postgrado a fin de especializarse en las diversas ramas de su nivel de graduación y a actualizar y perfeccionar permanentemente sus conocimientos y habilidades, especialmente el acceso a las diversas herramientas tecnológicas.
  • Capacidad para investigar en el área de su especialidad.
  • Capacidad para expresarse con claridad, tanto en la comunicación oral como escrita, en sus relaciones con terceros y en la emisión de sus informes.
  • Capacidad para analizar y evaluar con rigor los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días.
  • Capacidad para desarrollar criterios propios, en un medio de incertidumbre, basados en la investigación, la creatividad e innovación, que le permita participar activamente en las transformaciones de la sociedad.
  • Capacidad de conocer, comprender, ayudar y motivar las facetas básicas del comportamiento humano.
  • Capacidad y predisposición para integrar equipos de trabajo uni y multidisciplinarios.
  • Capacidad de apreciar las distintas manifestaciones del arte y la cultura, compartiendo el hecho cultural inclusive desde el ámbito de su disciplina específica.
  • Capacidad de asumir el compromiso ético y moral de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales como los de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.

Duración

4 años

Requisitos

1. 2 fotos 4×4. 2. Fotocopia del DNI o del pasaporte (en caso de ser extranjero). 3. Fotocopia del título secundario, constancia de titulo en tramite mas fotocopia del libro matriz certificada por el colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones. 4. En caso de no tener el titulo secundario, presentar la constancia de titulo en trámite original + la fotocopia del libro matriz certificada por: colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.

Programa de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS